El Bloque Nacionalista Galego inició esta tarde en el Calvario una ronda de encuentros abiertos con el vecindario y el tejido asociativo que llevarán a lo largo de las próximas semanas al resto de barrios y parroquias de Vigo.
Desde el frente nacionalista quieren abrir "un tiempo nuevo en la ciudad, reseteando en positivo Vigo, escuchando y dialogando, recogiendo propuestas y sugerencias", pero también sometiendo su trabajo "a la crítica y al juicio del propio vecindario y del tejido asociativo".
El candidato a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha asegurado que pretenden "sumar ideas para definir entre todas y todos un proyecto de ciudad que lleve a Vigo más allá" a través de unos encuentros que forman parte del "proceso amplio y ambicioso" del BNG de cara a la elaboración de su programa para las próximas elecciones municipales.
El Calvario ha sido el primer lugar de encuentro para poner en valor una obra llevada a cabo desde una alcaldía nacionalista, como fue la peatonalización del tramo de Urzaiz, "una muestra indiscutible de que un BNG determinante en el Concello de Vigo significa una ciudad mejor", ha proclamado Pérez Igrexas.