La Xunta de Goberno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de los alrededores del estadio de Balaídos; en concreto, de la calle Val Miñor y la confluencia con la avenida Fragoso. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 1.831.856 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Según detalló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el proyecto incluye la renovación del entorno inmediato del estadio, la recuperación del espacio dedicado al aparcamiento para uso peatonal, la renovación de la red de drenaje y el saneamiento de pluviales para aumentar su capacidad ante las inundaciones que se registran en esa zona cuando hay fuertes lluvias.
Entre las actuaciones previstas destaca la ejecución de firmes y pavimentos convirtiendo la zona en peatonal; reposición de la red de pluviales y colocación de alcantarillas en los desniveles entre el pavimento peatonal y el rodado, de manera que puedan retener agua; instalación de nuevos tubos de pluviales de mayor capacidad; renovación de la red de iluminación; nuevo mobiliario urbano y un nuevo photocall con el nombre del estadio municipal.