El futuro de la antigua estación de autobuses de Vigo sigue siendo un misterio. Aunque en un principio, la Xunta de Galicia había planteado un proyecto para que pudiera acoger un centro intergeneracional en la zona, el PXOM frustró el proyecto al cambiar el uso de los terrenos y calificarlo ahora como zona verde, algo que no permitiría la construcción anunciada por el Ejecutivo gallego.
La concejala de Urbanismo, María José Caride, ha reclamado durante una entrevista en Radio Vigo que el Gobierno gallego devuelva al Concello los terrenos que le cedió en su día. "Es hora de que la Xunta devuelva a Vigo lo que le cedimos para un objetivo concreto que era la creación de una estación de autobuses", ha señalado.
Caride ha recordado que el Concello ya ha tenido que expropiar nuevas parcelas en la zona de Lepanto para levantar la nueva infraestructura en Urzaiz, siendo el momento de que "el Concello continue su labor" en el terreno cedido en el pasado.
Sobre si este conflicto de intereses podría afectar a la aprobación del nuevo Plan Xeral, la edil de Urbanismo ha asegurado no ser " en absoluto un impedimento". "No hay ningún informe desfavorable en este sentido y, por lo tanto, dentro de las competencias municipales, el Concello resolverá esa situación", ha concluido.