La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 31 años identificado con las siglas M. A. P. M, vecino de la ciudad, por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Los hechos ocurrieron este jueves a las 12:15 horas.
Agentes de la unidad de vigilancia y protección a víctimas de Viogen se encontraban en la calle Redomeira realizando unas gestiones con una mujer que había sufrido un episodio de violencia de género. Tras concertar con ella una cita en dependencias policiales, se percataron de que había un varón con una conducta sospechosa y esquiva en las proximidades.
Este comportamiento hizo sospechar a los policías de que podría tratarse del varón responsable del episodio que había relatado la mujer y sobre el que constaba una orden de alejamiento en vigor. Cuando el ahora detenido se dio cuenta de que había llamado la atención de los agentes trató de esconderse tras un muro y fue interceptado.
Efectivamente, la policía comprobó que tenía una prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros de su lugar de trabajo o cualquier otro que frecuentase, dictaminada por el Juzgado de la Mujer número 1 de A Coruña. La estaba incumpliendo, al encontrase a menos de 100 metros de la aludida, por lo que fue detenido.