El regidor olívico, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana la desestimación por parte del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo del recurso interpuesto por Vitrasa para ampliar la indemnización por inoperatividad durante la pandemia en 19,2 millones de euros.
Caballero ha destacado que Vitrasa reclamaba a través de los tribunales, exactamente, 19.253.893 euros. "El Contencioso-Administrativo lo desestima íntegramente. Es cierto que es primera instancia y es susceptible de ser recurrido, pero la sentencia avala dos decisiones que tomó el Concello de Vigo".
El alcalde ha recordado que ante el desequilibrio económico y financiero que supuso para la concesionaria la pandemia y "los tiempos de la reclusión", el Ayuntamiento decidió, en primer lugar, la ampliación en 5 años el el periodo de la concesión y en segundo, le asignó una compensación económica de 5.697.000 euros.
"Ante esta situación Vitrasa pedía 19.253.893 euros adicionales y el juzgado dice que no. Además y ratifica la correcta decisión del Ayuntamiento", ha concluido.