Tras dos años de obras y una inversión de más de 8 millones de euros, las pistas de atletismo cubiertas de la Xunta de Galicia en el Ifevi están cada vez más cerca de ponerse en funcionamiento, pero desde el Concello critican la escasa inversión en ellas por parte del gobierno autonómico y también su mala calidad.
"Como todo lo que hace la Xunta en Vigo, que ya prácticamente no hacen nada, son low cost", ha declarado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero en rueda de prensa, que también se ha referido al alquiler que pagará el ente autonómico por su utilización: 240.000 euros al año. "El Concello alquiló el Ifevi para el World Padel Tour por 10 días y pagamos 60.000 euros", ha explicado Caballero, por lo que "tienen que pagar 2 millones de euros".
El regidor olívico ha señalado que, en caso de ser esa la cantidad, desde el Patronato del Ifevi estarían actuando con "deslealtad". "Se quedaron con el Ifevi para regalárselo a la Xunta", ha denunciado sobre la normativa que se puso en marcha en 2021 y que supuso un reparto por el cual la Xunta cuenta con diez representantes, una mayoría con respecto al Concello, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y la Mancomunidad de Vigo, que cuentan con uno cada uno. "El dinero no es de la Xunta, es del Ifevi, e iremos a los tribunales si hace falta", ha declarado.
"Lo que tienen que hacer es un gran pabellón cubierto de atletismo", ha señalado, y se ha ofrecido a buscar el suelo para la obra por parte del Concello. "Vienen al Ifevi, a un sitio donde pusimos nosotros el suelo, pintan unas pistas y dicen que ese es el gran avance", ha señalado Caballero para poner en valor el "gran estadio de atletismo que hará el Concello en la zona de A Balsa en San Andrés de Comesaña", además de la "gran reforma" de las pistas de atletismo de Balaídos.