El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido preguntado este mediodía en rueda de prensa por la manifestación que este domingo llevaron a cabo 17 colectivos vecinales y sociales para protestar contra las políticas del Gobierno local y exigir un "modelo nuevo de ciudad", más habitable y sostenible.
Caballero se ha limitado a responder con otra pregunta: "Me gustaría que me dijera, si lo sabe, cuánta gente había en la manifestación". Según los organizadores, se contaban por cientos, pero el regidor ha ofrecido una fotografía a los medios. "Cuéntelas, le voy a enviar una foto", ha respondido. "Las manifestaciones se miden por el número de gente que acude, no por los que la convocan; si convocan 17 y van 17, mucha manifestación no es, ¿verdad?".
Caballero no ha querido valorar esta protesta contra su gestión, y se ha limitado a decir "no doy opiniones, yo gobierno la ciudad".
"El mayor fracaso"
Por su parte, el portavoz del grupo socialista vigués, Carlos López Font, ha remitido unas declaraciones a los medios en los que califica la manifestación de ayer como "el mayor fracaso que nunca nadie habría imaginado".
López Font ha señalado a los grupos de la oposición, PP, BNG y Marea, como los impulsores de esta acción, "disfrazados de colectivos sociales" y ha señalado a sus responsables para que asuman sus "responsabilidades" y les ha invitado a "dimitir".
"Vigo vive un gran momento, y PP, BNG y Marea muestran su desesperación porque no soportan este progreso de la ciudad", ha rematado.