La Policía Local de Vigo detuvo el pasado lunes a un hombre por, supuestamente, propinar varios puñetazos en la cara y el torso a su mujer, una joven de 21 años. El aviso lo dio un testigo de los hechos, que presenció la discusión en la calle Coruña y llamó a la policía aportando la descripción de la pareja.
En un primer momento, los agentes no encontraron a la pareja, pero la escucharon gritar en una vía cercana y los encontraron en medio de una "acalorada discusión", por lo que fueron interceptados. El acusado de pegar a la joven era un varón de 34 años, que manifestó que eran matrimonio y que habían discutido porque era "es muy celosa".
Tras ser informado de que iba a ser detenido por un presunto delito de violencia de género, el varón se puso agresivo y ofreció resistencia activa, por lo que fue reducido e inmovilizado. La mujer trató de entorpecer y dificultar la detención, por lo que también tuvo que ser reducida e inmovilizada.
Al realizar un cacheo superficial, al hombre se le encontraron cuatro destornilladores, cuatro cogollos de sustancia vegetal y una navaja de unos 8 cm, por lo que se tramitó la correspondiente propuesta de sanción administrativa.