Las obras del ascensor Halo, una de las grandes apuestas del Vigo Vertical de cara a este 2023, continúa avanzando, y desde hace unos días ya es visible el principio de la instalación del anillo en la parte superior, a la altura del centro comercial Vialia.
El siguiente pasó será el izado del resto de piezas que compondrán el anillo que conectará el ascensor con la terraza de la nueva estación de trenes. Unos trabajos que, dado el riesgo que conlleva la manipulación de las pesadas piezas que lo componen, supondrán el cierre de los accesos de la AP-9 al centro de la ciudad.
Abel Caballero ha informado este jueves de que este cierre se realizará de manera intermitente para evitar concentraciones y dar fluidez al tráfico en horas punta en la entrada por Cervantes y la bajada por Alfonso XIII. Un cierre que sí será completo en el acceso de la estación de autobuses y del túnel de Lepanto a la autopista.
Todavía queda por conocer el horario de apertura y cierre de estas vías de acceso, además del día concreto en el que comenzarán, que será en torno al día 15 de este mes. Los trabajos del izado del anillo del Halo durarán un mes, aproximadamente.