La Policía Local de Vigo ha denunciado a un joven de Gondomar de 28 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tras interceptarlo en sentido contrario a la marcha en la calle Rogelio Abalde. Explican en un comunicado que se le dio el alto en torno a las 2:00 horas de la madrugada del pasado sábado.

Al solicitarle la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 1,11 y 1,04 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal y constituye una infracción penal. Por este motivo, se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.

Esa misma noche, a las 07:16 horas, otra unidad observó en la calle República Argentina a otra conductora en sentido contrario a la marcha. Al interceptarla y entrevistarla, notaron que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó el test de alcoholemia.

Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 0,79 y 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado, excediendo también el límite legal. Por este motivo se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.