Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, han detenido a un hombre como autor de más de una treintena de estafas a través de páginas web de ventas de distintos productos, ascendiendo el valor de lo defraudado a más de 13.000 euros.

Las dependencias policiales de Vigo y otras localidades a nivel nacional recibieron diferentes denuncias relacionadas con las ventas fraudulentas de distintos productos en varias páginas web, teniendo la base social de la empresa que ofrece esos productos en la ciudad de Vigo. Por este motivo se comienza una investigación llegando a constatar 32 hechos denunciados.

Las páginas web utilizadas para captar a las víctimas ofrecen distintos artículos de electrónica y mobiliario, calefacción, etc., todas ellas vinculadas a un mismo servidor. Los agentes comprobaron que todas las páginas ofrecían productos similares, e incluso la estructura de la página, las imágenes y campañas coincidían en muchas de ellas, al igual que la información relacionada con el método de pago y los medios de envío.

Detenido en 2020

Según ha informado la Policía Nacional, esta misma persona ya había sido detenida e investigada en la ciudad olívica en el año 2020, cuando utilizaba el mismo método de estafa para vender online productos relacionados con el covid, que nunca fueron enviados con excusa de falta de stock.