Este pasado sábado, 11 de febrero, se produjeron dos incendios muy similares en sendos vehículos que circulaban por las calles de Vigo. En ambos casos, no hubo que lamentar daños personales.
El primero ocurrió a las 11:28 horas y, según informa la Policía Local, recibieron la llamada por parte de la conductora del coche que se había detenido en la calle Honduras tras comenzar a salir humo del motor.
En el lugar, pudieron observar el turismo estacionado en el margen derecho de la vía con el capó delantero abierto del que salía gran cantidad de humo. Fue el propietario del vehículo el que se encargó de sofocar las llamas antes de la llegada de los agentes.
Posteriormente, los Bomberos se encargaron de asegurarse de que no se iniciase de nuevo el fuego y refrescaron totalmente el vehículo. Las llamas no afectaron al interior y se centraron en la zona del motor.
Otro incendio en la Avenida de Galicia
Horas más tarde, pasadas las 17:30 horas, de nuevo recibieron otra llamada, en este caso desde la Avenida de Galicia, por otro coche que desprendía abundante humo en la zona del motor.
Al llegar la patrulla de la Policía Local, la conductora, de 20 años, trataba de estacionar el coche. Los agentes le pidieron que abandonase el vehículo y que se alejase de la zona por precaución. Se dio aviso a los bomberos y se cortó el carril afectado hasta su llegada.
Una vez apagadas las llamas, el turismo se retiró del lugar con ayuda de la grúa municipal y un operario de limpieza recogió los restos quemados además de echar serrín en la zona mojada por si el vehículo pudiese haber desprendido algún líquido deslizante.