Las obras en la ciudad para completar los proyectos del Vigo Vertical avanzan. A partir de este lunes, arrancan los trabajos para el izado del anillo del ascensor Halo, que unirá García Barbón y Serafín Avendaño con el centro comercial Vialia y la zona de Vía Norte, que provocarán el cierre durante un mes de los accesos a la AP-9 en el túnel de Lepanto y de la estación de autobuses, además de la entrada a la ciudad por Alfonso XIII y Cervantes en horario nocturno.
En la Puerta del Sol, una vez peatonalizada la plaza y a falta de varios retoques decorativos, las obras se centran en la cinta mecánica que la conectará con la calle Carral y que vencerá un desnivel muy pronunciado entre ambas zonas.
La rampa ya es visible en uno de los laterales, así como el túnel que formaba parte de una de las salidas el antiguo parking. Esta rampa conectará con las escaleras mecánicas de la calle Segunda República.
A pesar de los avances, todavía no hay una fecha de finalización para la puesta en marcha de una nueva rampa mecánica en el centro de la ciudad.