El regidor del municipio pontevedrés de Tui ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a los autores de diversas pintadas en la iglesia de San Telmo de la localidad así como en varias viviendas cercanas y que "paguen los costes derivados de la reparación de los daños".

"Este acto de incivismo no representa a nuestra ciudad ni a sus ciudadanos, que cuidan el conjunto histórico como expresión de nuestra identidad, con un sentimiento de orgullo por el legado recibido y que hay que transmitir en las mejores condiciones. Este comportamiento delictivo del autor o autores de esta agresión patrimonial no puede quedar impune", señaló el alcalde tudense, Enrique Cabaleiro.

Las pintadas vandálicas fueron realizadas, según ha informado el Concello, la noche del pasado jueves. Además, desde el Consistorio han señalado el compromiso para la conservación del conjunto histórico, por lo que asumirán la limpieza de las mismas. No obstante, ha recordado que estas acciones constituyen un delito contra el patrimonio histórico recogido en el Código penal y que "hace falta una decidida condena social a este vandalismo y sus autores o autoras".