La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un joven de 28 años, acusado de un delito de violencia de género tras colarse en el domicilio de su pareja rompiendo el cristal de la ventana del baño. Según informan los agentes, la primera llamada se produjo poco antes de las 8:00 horas, alertando sobre una discusión de pareja en una vivienda de la calle Urzaiz, llegando a escuchar el operario que atendió la llamada desde la centralita los gritos que refería el testigo.

La patrulla que acudió al domicilio tuvo que llamar varias veces hasta que el joven abrió la puerta, tras lo que observaron varios cortes en sus brazos y manos. En el interior de la vivienda, además, estaba la supuesta víctima, pareja del detenido, que aseguró que la discusión ya se había iniciado en un local de madrugada, del que ella decidió ausentarse para irse a casa.

El hombre se presentó entonces en el portal del inmueble y comenzó a timbrar insistentemente en el telefonillo sin obtener respuesta, aunque finalmente logró entrar y comenzó a aporrear la puerta del apartamento violentamente. La mujer, tras unos minutos, abrió para tranquilizarle y recibió un empujón, rápidamente respondido por dos amigos que la acompañaban, que lograron echar de la vivienda al atacante.

No obstante, el joven se fue a una terraza exterior desde la que había acceso al baño de la vivienda, aporreando la ventana del mismo hasta fracturar el cristal. En ese momento se produjo a sí mismo varios cortes, además de herir a su pareja, que estaba en el interior de la estancia tratando de impedirle el acceso. El acusado se introdujo por la ventana y continuó la discusión, aunque poco después llegaron los agentes.

La joven presentaba también cortes en la cara y pies, especialmente en la pierna derecha, brazo y pecho del mismo lado, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para tratarla de sus heridas.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.