La presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, ha cuestionado este miércoles el "silencio" del PSOE de la ciudad ante la "atrocidad" que ha supuesto la llamada ley del ‘solo sí es sí‘, con "al menos 9 condenados" por delitos sexuales en la ciudad que han visto rebajadas sus penas. La política ha hablado sobre los "daños irreparables" de la nueva norma en una concentración convocada por el PPdeG en Vigo, en la que estuvo acompañada por Paula Prado, secretaria general del partido, y a la que acudieron unas 250 personas, según las estimaciones del PP vigués.

Fernández-Tapias recriminó a los socialistas vigueses "su silencio para exigir el fin de esta vergüenza". Paula Prado, por su parte, criticó "el silencio cómplice y la ausencia total de culpabilidad de aquellos partidos que con su voto a favor de la ley han causado todo este dolor", volviendo a reclamar el perdón de Pedro Sánchez y la reforma de la ley "para que ni un solo delincuente sexual más se vea beneficiado por esta chapuza legal".

"Basta de las rebajas de penas, basta de los daños irreparables y basta de la soberbia del sanchismo", prosiguió en su intervención Fernández-Tapias, no sin censurar la ausencia de "todos aquellos que tienen una responsabilidad política en la ciudad y que han perdido la oportunidad de mostrar su repulsa" a una norma que, vendida como feminista, "nos desprotege", manifestó tajante.

"Desde el PP de Vigo no dudamos, estaremos siempre con la igualdad, con una legislación que defienda a las mujeres y con una ciudad que permita a las viguesas hacer su proyecto de vida en libertad", señaló la aspirante popular, antes de concluir que "este es nuestro compromiso. Y es mi compromiso".