La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a los proyectos para la rehabilitación y el acondicionamiento del Pazo de la Raposeira que acometerá el Concello de Vigo. También se ha dado luz verde al Gobierno municipal para la intervención en un muro de contención del Pazo da Pastora.
Según explica el departamento autonómico, se responde así "a los documentos entregados por la Administración local en el que se remiten las actuaciones denominadas Proyecto de ejecución de rehabilitación y acondicionamiento del Pazo da Raposeira y Proyecto de intervención, rehabilitación parcial de muro de contención y cierre en Pazo da Pastora".
En el primero de los casos, la autorización de Patrimonio Cultural condiciona el permiso a que las excavaciones necesarias para ejecutar la obra deberán realizarse bajo control arqueológico. Además, al finalizar la intervención, se entregará una memoria que documente adecuadamente todo el proceso llevado a cabo en cada una de sus fases.
En el caso del Pazo da Pastora deberá igualmente realizarse una memoria de los trabajos y entregarse a la Dirección General en el plazo de seis meses desde la finalización de los mismos.