Vigo pierde a su cronista oficial. Ceferino de Blas, periodista y escritor, falleció esta madrugada a los 79 años. De Blas fue director del diario Faro de Vigo.
Nació en Asturias, y comenzó su formación en Oviedo, en el Seminario Metropolitano. Posteriormente se formó en Filosofía y Letras en Salamanca, aunque el periodismo rápidamente lo atrapó, cursando esta carrera en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Finalmente se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense.
Durante su trayectoria pasó por varios medios asturianos y tomó el mando del Faro de Vigo entre 1986 y 1994. Posteriormente, siguió vinculado al medio vigués, como articulista y con la publicación de varios libros. Participó en la dirección general del medio hasta su jubilación, en 2008.
Fue miembro de Instituto de Estudios Vigueses y ofreció cursos de periodismo en la Universidad de Oviedo. Fue en el año 2017 cuando el Concello de Vigo le concedió el título con el que será recordado, Cronista oficial de la ciudad de Vigo.