El Concello de Vigo ha comenzado el izado de la última de las estructuras de la cubierta de la nueva grada de Marcador en el estadio de Balaídos, que dará paso a la última fase de las obras. Según anunciaba el alcalde, Abel Caballero, este miércoles en rueda de prensa, se trata del tramo existente entre Marcador y la grada de Río, que ultimaría la cubrición de las nuevas gradas.

Con este avance, el final de la obra previsto para marzo se ve un poco más cerca, puesto que el siguiente paso es la colocación de los 6.209 asientos de los que dispondrá la nueva grada. La fecha de apertura de la grada, confirmada hace unas semanas, se mantiene el 12 de marzo, día del partido entre el Celta y el Rayo Vallecano. Marcador se abrirá al público con retoques pendientes que se irán completando en los periodos en los que el Celta no juegue en casa, como se hizo ya con la grada de Río. La remodelación de Balaídos se completará con la renovación de Gol, último tramo de gradas por licitar.

Además de este avance, Caballero ha anunciado también hoy que la Federación Española de Fútbol (FEF) ya ha informado de que visitará próximamente las 15 sedes candidatas al Mundial de España, Portugal y Ucrania de 2030, entre las que se encuentra el estadio vigués. "Vigo cumple todos los requerimientos, incluidos los requisitos adicionales que se plantearon en la reunión mantenida ayer con la FEF", decía el alcalde. "Tenemos una magnífica propuesta y una magnífica candidatura: formamos parte del núcleo duro de las candidaturas", sentenciaba.