La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación de los trabajos en la calle Aragón para la construcción de una rampa mecánica a la altura de la iglesia Santo Cura de Ars. En concreto, abarcará el tramo entre los números 209 y 178 de la calle. El presupuesto de esta obra asciende a 178.000 euros y servirá para salvar una pendiente de 17 metros, facilitando la movilidad de las personas del vecindario.
Esta rampa forma parte de un conjunto de intervenciones en todo el barrio de Travesía de Vigo-Aragón. El primer paso fue el ascensor, que actualmente está en construcción, y que parte desde un callejón a la altura del 160 de la Travesía de Vigo y conecta con el 209 de la calle Aragón. El elevador tiene capacidad para 13 personas y supone una inversión de 721.000 euros.
La siguiente acción que quiere llevar a cabo el Concello es la reforma y adecuación de la Finca Matías, un terreno entre Travesía de Vigo y Aragón donde se proyecta construir un macro parque infantil. El pasado mes de septiembre, Abel Caballero, alcalde de la ciudad, declaró que 1,5 millones de euros del crédito extraordinario de 25 millones aprobado irían destinados a esta obra.
Por el momento, según lo que se puede apreciar en las infografías facilitadas por el Ayuntamiento, el espacio tendrá dos zonas de juegos, área de descanso y un paseo. El regidor ha dicho en la rueda de prensa de esta mañana que se está avanzando en su tramitación.
Otras obras aprobadas
El Gobierno local también ha aprobado hoy la pavimentación de la primera fase de la humanización de la calle Doutor Cadaval y, por otro lado, la adjudicación de 170.000 euros para renovar un colector de saneamiento entre la calle Estrada y la calle Lalín.