En los dos últimos días la Policía Local ha intervenido cerca de 10 kilos de pescados y mariscos extraídos de manera furtiva en la ría de Vigo. El miércoles 22 de febrero, los agentes observaron que entre la playa do Xunqueiro y la Isla de Toralla había dos boyas de buceadores. Al ser un día de semana realizar dicha actividad estaría prohibida, por lo que esperaron a que salieran del agua.
Así, sobre las 13:30 horas identificaron a los buceadores, que resultaron ser dos hermanos vigueses de 22 y 28 años, H.G.G y B.G.G. Manifestaron que desconocían la prohibición de pescar durante la semana. El pescado incautado por el Guarda Rural arrojó un peso de 7,24 kg. Se trataba de 12 piezas: dos pulpos, ocho chocos, un sargo y un lenguado; fueron entregados en el Comedor de la Esperanza.
Al día siguiente y sobre una hora similar, la Policía avistó en la playa de Bouzas a dos personas que parecían estar extrayendo almeja. Los agentes interceptaron e identificaron en primera instancia a uno de ellos, J. L. B, de Vigo y 34 años de edad, que portaba una caña de pescar y explicó que no estaba cogiendo almeja, como comprobaron los policías.
El otro varón, E. G. H, de Vigo y 38 años de edad, portaba una mochila en cuyo interior había una bolsa con 1,960 kg de almeja. Al mencionado se le ocupó el material y dos rastrillos, de lo cuales se hizo cargo el Guarda Rural, devolviendo la almeja a su medio.