Según ha anunciado el regidor olívico esta mañana, el túnel de Beiramar permanecerá cerrado desde mañana sábado a las 23:00 horas hasta las 6 de la mañana del lunes. El motivo de la clausura son las obras de mejora que se están llevando a cabo en el mismo para adaptar la infraestructura a las normas europeas de seguridad en túneles.

Abel Caballero puso de ejemplo el incendio del túnel de A Cañiza y aseguró que se trata de medidas de seguridad fundamentales, complejas y que dan una gran garantía. "Felizmente se saldó sin mayores consecuencias y sin daños humanos porque funcionaron los sistemas de seguridad", destacó.

El alcalde de Vigo explicó que las obras ya se están acometiendo en momentos puntuales y por la noche para no dificultar el tráfico en la ciudad, pero ha señalado que las actuaciones a realizar en este momento requieren un cierre mayor. "Mañana vamos a cambiar el cuadro principal de baja tensión, que requiere este cierre", ha comentado.

Los trabajos incluyen también la mejora de la iluminación, un cableado acorde con la protección contra incendios, la renovación y ampliación de luces de emergencia, nuevos cuadros eléctricos, nuevos detectores de monóxido de carbono, nuevos sensores para detectar gas y nitrógeno, la sustitución de todos los armarios de emergencias, la creación de un sistema de megafonía, la instalación de nuevos paneles telemáticos de información, nueva cartelería de evacuaciones y nueva instalación de software y de control. Una completa reforma que, según apuntó Caballero, supondrá una inversión total de un millón y medio de euros.