El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunirá esta tarde con la Federación de Peñas del Celta y con la Agrupación de Exjugadores del equipo celeste para arrancar con las gestiones de los nuevos espacios del estadio de Balaídos que el Concello pretende destinar a estas asociaciones. Además, ha anunciado que la grada de Marcador pasará a llamarse ‘Marcador Centenario’.

El objetivo es dotar a estas agrupaciones de un espacio propio de cara a la próxima temporada. Caballero tratará la cuestión con la Federación de Peñas para saber cuántas de ellas estarían interesadas en contar con un despacho en Balaídos, con la única condición de estar actualmente activas. Los locales reservados para ellas estarán ubicados en la parte de atrás de la grada de Marcador. El regidor asegura que con la reforma de esta zona del estadio quedan disponibles "miles de metros cuadrados".

En cuanto a la Agrupación de Exjugadores del Celta de Vigo, el Concello les cederá un nuevo despacho en la mitad de la grada de Tribuna para "llevar adelante su actividad". La intención de estas acciones, como ha explicado el alcalde, es convertir Balaídos en "un gran centro de referencial del deporte en Galicia", no solo como estadio, sino como hogar de peñas y asociaciones deportivas.

Adquisición de naves en Coruxo para usos deportivos

El Concello de Vigo también ha anunciado hoy la compra de dos naves en el entorno del campo de fútbol del Coruxo por valor de 363.000 euros y con la pretensión de destinarlas a usos deportivos. Aunque aún no hay detalles concretos sobre cuáles serán exactamente las funciones de estos solares, Caballero ha adelantado que uno de ellos estará reservado al Coruxo Fútbol Club.

Uno de los usos que se plantean para una de las naves es albergar la actividad del Club de Remo de Coruxo, que actualmente tienen su sede en la calle Canido, al lado del Centro Arqueológico de la Villa Romana de Toralla. Abel Caballero ha declarado que desde el Concello se plantean excavar la zona para descubrir más restos romanos, por lo que los deportistas serían trasladados a ese nuevo espacio durante los trabajos.