La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un robo con fuerza en la estación marítima de Guixar, en el Puerto de Vigo. Las investigaciones comenzaron ya el pasado año, cuando los agentes avistaron a unos individuos rondando por la zona que parecían estar vigilando la llegada de algún contenedor. Así, el pasado 24 de febrero fueron finalmente interceptados.

Según informa la Policía Nacional, la madrugada del día 24 ambos hombres aparecieron de nuevo en los alrededores del Puerto vigués y esta vez accedieron a las instalaciones. Portaban varias herramientas que utilizaron para forzar el precinto de uno de los contenedores portuarios, momento en el que los agentes intercedieron.

En este instante, al verse sorprendidos, uno de ellos huyó a la carrera y fue localizado en los aledaños del puerto a bordo de un vehículo. La otra persona fue detenida en el lugar de los hechos y se le intervinieron distintas herramientas (una cizalla, guantes, escalera o llaves de tubo) y un teléfono móvil.

El Servicio de Vigilancia Aduanera informó a la Policía Nacional de que pocos días atrás se había incautado gran cantidad de cocaína oculta en un contenedor, justo el mismo que estaba siendo manipulado por los detenidos. Todo parece apuntar que el objetivo final de los dos detenidos era retirar la droga que se encontraba oculta en un compartimento de ese contenedor.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones y la posible imputación de un delito de tráfico de drogas.

Material que utilizaron los detenidos.