La Xunta de Galicia ofertará 23 plazas fijas por concurso de méritos para los centros de salud del área sanitaria de Vigo. Así lo destacó hoy el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en su visita al centro de salud de Arbo, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Horacio Gil y por el gerente del área sanitaria, Javier Puente.

Una de las plazas de médico será en el centro de salud de Arbo, mientras que otra de médico y dos de pediatría serán en el ambulatorio de Ponteareas. El resto de las plazas, según ha detallado el conselleiro, las detallará el Sergas a lo largo de esta semana: "Habrá plazas en todas las comarcas que están dentro del área, la de Vigo, la del Morrazo, O Condado, A Paradanta y el Baixo Miño".

Comseña ha declarado que de este modo "estamos blindando la estabilidad de la asistencia médica de los centros de salud de este área en los próximos dos años. En ellos, tendremos ese núcleo del cuadro de personal fijo que no se moverá ni en las ofertas públicas de empleo ni en los concursos de traslados".