El movimiento ‘Vigo Somos Todxs’, compuesto por más de una decena de asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad, continúa su misión ante la sensación de "sentirse ignorados" por el Concello. Tras la concentración del pasado 5 de febrero o su irrupción en el Pleno el día 22 del mismo mes, mañana organizan una protesta ante el Consistorio vigués.

Los integrantes de la plataforma se concentrarán a las 10:00 horas en la Praza do Rei para exigir al alcalde, Abel Caballero, que se reúne con las asociaciones. Desde la Asociación de Afectados por el Vial de Beade (Avibe) han confirmado que estarán presentes junto a otros colectivos y enviarán las peticiones de reunión con Abel Caballero, donde cada plataforma le expone al alcalde los motivos de dicha solicitud.

En el caso de Avibe, denuncian que llevan "un año y tres meses" pidiendo un encuentro con el alcalde de Vigo. En la carta que enviarán a Caballero detallan hasta doce razones por las que solicitan reunirse con él, entre las que alegan que solo quieren "dialogar y exponer al alcalde la problemática que este vial supone para los afectados", como "expropiaciones, cambios en la contorna de la ciudad, cambios en

la calidad de vida, afecciones por el ruido y la contaminación".

Los vecinos del centro de Vigo se constituyen como asociación

Otro colectivo que forma parte del movimiento ‘Vigo Somos Todxs’ es el de los vecinos del centro de Vigo, que estas últimas navidades alzaron la voz contra el ruido de las atracciones y las inconveniencias que el alumbrado causaban en su rutina. De este modo, anuncian que se han constituido oficialmente como asociación.

El objetivo de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo es "la lucha por un modelo de ciudad que respete y garantice, los principios y valores expuestos, sobre todo en eventos multitudinarias y dilatados en el tiempo como los del periodo navideño", como el derecho al descanso o a la intimidad de quienes viven en esta área.

Entre las actividades que llevarán a cabo, desde la asociación apuntan la coordinación con otros colectivos vigueses o la participación en foros y plataformas "que trabajen por mejorar el desarrollo del movimiento vecinal en Vigo".