Esquerda Unida de Vigo y Podemos Vigo firmaron este jueves un acuerdo político para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales en la ciudad olívica. La candidatura la encabezará Rubén Pérez, actual portavoz del grupo municipal de Marea de Vigo, con Meli Vázquez, portavoz de Podemos Vigo como número dos, reservándose puestos en la candidatura para todas las sensibilidades y espacios que configuren la coalición.
Las dos formaciones habían concurrido con una propuesta política que pretende incorporar la Marea de Vigo como espacio de reflexión municipalista y a otras formaciones políticas con las que se trabajó conjuntamente en la configuración de candidaturas como Equo, Anova o Alianza Verde. La propuesta
consensuada por Podemos y Esquerda Unida tendrá como nombre Podemos-Marea de Vigo como sigla y figurará en la denominación el nombre de las organizaciones y espacios integrantes.
Análogamente a esta declaración política de Podemos y Esquerda Unida, que trasladarán a la Marea de Vigo, Equo o Alianza Verde, ya se trabaja en la propuesta programática para la ciudad de Vigo y los
diferentes grupos de trabajo de cara a el proceso de precampaña y campaña electoral.
Las dos formaciones subrayaron que "somos fuerzas que llevamos mucho tiempo trabajando por espacios amplios de acuerdo político y electoral que permitan la construcción de una alternativa en diferentes ámbitos de la actuación institucional. Entre ellos el ámbito local, donde las políticas
hacia ciudadanía tienen una dimensión de concreción que permite desarrollar acuerdos políticos y programas muy apegados a la realidad de nuestros barrios".
"Las formaciones políticas Podemos Vigo e Izquierda Unida apostamos por una alianza estratégica unitaria de progreso, de transformación y de cambio, de defensa del público, feminista, ecologista, municipalista y republicana para ofrecer una alternativa electoral útil, concreta y que priorice la defensa del interés público de la ciudadanía de Vigo frente a los intereses privados y mercantiles".
La coalición se va a presentar públicamente la semana que viene en Vigo en un acto abierto a las militancias de las organizaciones y de los espacios con los que las formaciones comparten "un modelo de trabajo y una manera de entender el proyecto político para la ciudad de Vigo".