El Concello de Vigo ha informado del comienzo del asfaltado en la Avenida de Europa este lunes, día 6 de marzo. El presupuesto es de 300.000 euros y consiste en el primer paso de cara a la futura humanización de esta larga avenida, que conecta el entorno de Samil con el barrio de Coia. El alcalde, Abel Caballero, ha explicado que todavía se desconoce cuándo se llevarán a cabo las próximas fases de la obra, que está a la espera de la aprobación del PXOM.
En cuanto a los trabajos de asfaltado, estos se inician desde la playa de Samil hacia la avenida de Castelao. Se habilitará un carril en cada uno de los sentidos para compatibilizar las obras con el tráfico, mientras que en los puntos de mayor afluencia se asfaltará de madrugada. Por ejemplo, el alcalde apunta a la confluencia de la rotonda VG-20 y las fuentes en forma de volcán del final de Castelao.
En las próximas semanas, según ha apuntado Caballero, se llevará a cabo el asfaltado de múltiples calles de la ciudad, como Tomás Alonso, Joaquín Loriga o la avenida de Fragoso.