El profesor y publicista Carlos Mañas ha fallecido en Vigo a los 56 años, tras convertirse en un activista social a favor de la tolerancia y la solidaridad al ser diagnosticado de trastorno bipolar. Nacido en Valencia, se sentía "vigués 100%" después de vivir desde muy joven en la ciudad, que llegó a reconocerle como Vigués Distinguido en 2015.
Mañas adquirió reconocimiento internacional tras especializarse en marketing social, materia de la que era profesor en una escuela viguesa. A los 40 años le diagnosticaron trastorno bipolar, lo que lo convirtió en uno de los mayores defensores de la salud mental del sur de Galicia.
Cuenta con varios libros publicados, gran parte sobre marketing, pero también un "manual de optimismo ilustrado" titulado Mi cabeza me hace trampas, todavía hoy entre los más vendidos de las plataformas españolas.
Pésame del Concello de Vigo
Abel Caballero se ha referido al fallecimiento de Mañas durante la rueda de prensa de esta mañana, en la que ha trasladado a su familia y a sus amigos el pésame y el "pesar colectivo de la ciudad por el fallecimiento de un gran vigués".
El alcalde ha destacado su "gran activismo social en favor de la tolerancia y la solidaridad" y ha querido despedir a "un gran amigo de esta ciudad y mío personal también".