La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha adjudicado el contrato para las obras de la primera fase de humanización de la avenida de Galicia por un importe de 1,26 millones de euros a la empresa Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, S.L.
Está previsto que los trabajos comiencen en la segunda quincena del mes de abril y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. En esta obra se ampliarán las aceras en ambos márgenes de la vía para dar mayor accesibilidad y se ejecutará una glorieta en la intersección con la avenida de la Marina Española, por la que se accede a la Etea.
Además, se recolocarán las marquesinas, se instalará una barandilla modular y se repondrá el muro de cierre existente para mejorar la integración de la actuación en la zona del Camino Portugués.
También se construirá un nuevo aparcamiento en la parcela contigua al IES de Teis, previsto inicialmente enfrente del centro de salud y se mantendrán las plazas de aparcamiento actuales, entre los números 104 y 120 y en los números 67 y 69, que inicialmente se iban a suprimir.
El diseño definido por la Administración autonómica busca coordinar estas obras con el desarrollo de otra de los proyectos de la zona, el del Campus do Mar que estará situado en la Etea.
La obra se completará con la ejecución de una segunda fase que complete la mejora de la carretera en el término municipal de Vigo hasta Redondela, un proyecto que fue aprobado esta semana con una inversión de 4,1 millones de euros.