El ascensor Halo sigue tomando forma y ya comienza a ser un anillo, del que este martes se puede ver prácticamente la mitad de la estructura. Con el izado de las diferentes piezas, la construcción del enorme mirador sigue avanzando dentro de los plazos previstos por el Concello de Vigo.
Se prevé que esta semana se complete el semicírculo del Halo, aunque la estructura completa podrá verse entre el 15 y el 17 de marzo. Una vez elevada la totalidad del anillo metálico, que pesa 750 toneladas, se restablecerá el tráfico e irán llegando progresivamente nuevas piezas que completarán la imagen de la infraestructura, como las cubiertas de cristal blanco de los semicírculos, de los que una parte será cubierta y la otra quedará al aire libre.
La peligrosidad de los trabajos de izado es, precisamente, la razón por la que se realizan cortes de tráfico de manera intermitente, garantizando la seguridad en la entrada a Vigo por la AP-9. Los cortes, que comenzaron el pasado 13 de febrero, se efectúan de 21:00 a 7:00 horas los días laborables, de 21:00 a 9:00 horas los sábados y de 21:00 a 16:00 horas los domingos y festivos. Se ha clausurado totalmente el acceso de la estación de autobuses y del túnel de Lepanto a la autopista.
El Concello ha confirmado este martes que, si los trabajos siguen avanzando a este ritmo, se podrá restablecer el tráfico por completo el próximo sábado 18 de marzo.