El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y la fiscal jefa de Área de Vigo, Susana García-Baquero,
han visitado esta mañana, acompañados por el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, la nueva sede de la Fiscalía de Vigo, ubicada en la Ciudad de la Justicia.
La fiscalía viguesa se sitúa en la quinta altura del edificio judicial, ocupando la totalidad de la planta, lo que supone más de 2.300 metros cuadrados. Una vez realizada la mudanza, ya están trabajando a día de hoy en la nueva sede la totalidad de la plantilla de la fiscalía de área, 29 fiscales.
Las instalaciones cuentan con espacios independientes para atender a la ciudadanía, con estancias y accesos diferenciados para menores, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables. También se ubican en la sede 41 despachos, salas de espera, salas de juntas, salas de toma de declaraciones, un área de menores y el área del fiscal jefe.
Además, las salas de declaraciones están dotadas de equipos informáticos que facilitan el trabajo fiscal y lo adaptan a la realidad del siglo XXI. "Es una enorme mejora para los fiscales, que elevará la calidad de
la justicia en Galicia", declaró el fiscal Superior, Fernando Suanzes.