La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo este viernes un encuentro con representantes del ámbito de la movilidad en la ciudad, en el que avanzó algunas de las propuestas de su partido para esta materia. Entre otras medidas, destacó la de ampliar la gratuidad del bus urbano a más colectivos que actualmente perciben una bonificación, como los estudiantes (también universitarios) o a las personas en situación de vulnerabilidad social.

El billete gratuito de Vitrasa, que ha sido también demandado por otros grupos, no fue la única propuesta en esta línea que presentó la candidata. Fernández-Tapias señaló su intención de aumentar la cuantía del Bono Taxi, dirigido a personas con discapacidad, hasta los 120 euros.

En otro orden de cosas, la candidata ‘popular’ incidió en la importancia de rediseñar el mapa de los recorridos del bus urbano y reforzar el servicio con dispositivos especiales los fines de semana y días de grandes eventos en la ciudad. Así, ha declarado que en sus primeros 100 días de gobierno, en el caso de alzarse con la alcaldía, encargaría un Estudio sobre el Tráfico y la Movilidad que se analizaría en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad y Movilidad.

Aparcamientos

Marta Fernández-Tapias explicó la intención de su partido de crear 5.000 nuevas plazas de estacionamiento, la construcción cinco parkings soterrados y el incremento de las zonas de aparcamiento disuasorio. Además, subrayó otras propuestas como la aplicación de una tarifa única en los aparcamientos públicos que operen bajo concesión; el alquiler de plazas a través de la puesta en marcha del Plan Aparca 30 y el diseño de una app para que personas con alguna discapacidad localicen las plazas habilitadas.