Ya está publicada en el DOG la aprobación de la segunda fase de la humanización de la Avenida de Galicia, que se acordó el pasado 23 de febrero en el Consello de la Xunta. Las obras de este tramo, que supone 1,56 kilómetros entre el límite municipal de Vigo con el municipio de Redondela hasta el IES de Teis, se licitará previsiblemente este mes de marzo y comenzarán a llevarse a cabo en otoño de 2023.
Con estos trabajos se completará la humanización de este vial, que supone una de las entradas a la ciudad olívica y una de las arterias principales del barrio de Teis. La inversión para esta segunda fase asciende hasta los 4,1 millones de euros.
Entre las actuaciones previstas para la segunda fase de la humanización de la Avenida de Galicia está la creación de tres zonas nuevas de aparcamiento con 167 plazas, reposición de pavimento o la habilitación de pasos peatonales sobreelevados. Tras del periodo de alegaciones, se incluyeron en el proyecto el refuerzo de la semaforización en el acceso al Colegio Público San Salvador y la mejora de instalación semafórica en el cruce entre Baixada a Rotea y la avenida de Galicia.