El próximo viernes, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Es costumbre ese día ir vestido de color verde para conmemorar la fecha y la cerveza suele ser el gran protagonista de la celebración.

Pero este año, el centro comercial Vialia quiere fijarse en aquellos que llevan el nombre del patrón celebrado, así que todos aquellos que se llamen Patricia o Patricio, tienen regalo asegurado. Para conseguirlo, deben acercarse entre las 16:00 y las 20:00 horas al punto de información del centro comercial y mostrar un documento oficial de identidad que acredite su nombre para recibir ese regalo sorpresa.

Este mismo viernes, a las 18:30 horas en el espacio Vigo Exporta, la marca deportiva Decathlon y la asociación Down Vigo organizan un desfile inclusivo de moda con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. El objetivo es visibilizar la igualdad de oportunidades y transmitir valores como la deportividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Además, se celebrará el taller "Pinta tu calcetín" en el que participarán niños de la Asociación Down Vigo y todos los que se acerquen a la Terraza Vigo Exporta a las 17:30 horas. Esta iniciativa servirá para impulsar el lema de la campaña de Down España: "No somos un estereotipo, somo mucho más".

El fin de semana, culminará con una celebración especial para el Día del Padre, el domingo 19 de marzo. Así, todos los que compren una tarjeta regalo de 50 euros del centro comercial, recibirán otra de 15 euros, que podrán recoger en el punto de información hasta el 18 de marzo.