La empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, incrementa su tarifa a partir de este viernes, 17 de marzo. El precio del billete para los viajeros que no dispongan de la tarjeta PassVigo pasará de costar 1,40 a 1,49 euros. Por otro lado, los usuarios de dicho título de transporte seguirán pagando lo mismo y se mantiene la subvención tanto del Gobierno como del Concello.
De este modo, la tarifa ordinaria de la PassVigo se mantiene en 49 céntimos; los estudiantes, 47 céntimos; el billete social continuará costando 39 céntimos; los universitarios pagarán 37 céntimos y los pensionistas seguirán disfrutando de los viajes en autobús de manera gratuita, subvencionados al completo por el Concello de Vigo.
El alcalde, Abel Caballero, ha explicado que la subida del precio se debe "al incremento de costes", que se ha calculado según "una fórmula matemática" que figura en el contrato con la concesionaria. "No hay mucha discusión", ha declarado Caballero, "El contrato no lo hice yo, yo lo prorrogué, pero no lo hice".