La cuenta atrás para las elecciones municipales del mes de mayo ha comenzado. La candidata a la alcaldía del PP vigués, Marta Fernández-Tapias, ha presentado esta mañana una de las propuestas principales del partido de cara a los comicios: un ‘Roteiro Verde’ de 45 kilómetros de longitud que conecte el litoral de la ciudad desde el barrio de Teis hasta la zona de Samil.
Se trataría de un trazado circular que pondría el protagonismo sobre el río Lagares. Como ha explicado Fernández-Tapias, la red reaprovecharía sendas ya existentes y añadiría nuevos elementos como zonas de encuentro ciudadano, miradores a la ría o plataformas escalonadas en el entorno del río. La propuesta, en palabras de la candidata, es "transformadora, realista y sostenible".
El ‘Roteiro Verde’ contaría con tres fases. La primera sería de 17,4 kilómetros, con un tiempo de
duración del recorrido de una hora en bicicleta y más de tres horas y media a pie. El punto de inicio sería en la estación ferroviaria de Guixar y se incorporaría a la actual senda ciclista de la fachada marítima, prevista hasta Bouzas. Ya en Alcabre, la vía contaría con un ágora, un mirador a la ría y bancadas de contacto con el río para promover la socialización entre los vecinos.
La segunda fase que contempla el plan del PP vigués son 10 kilómetros más en los que el anillo circular del paseo se cierra. Estaría articulada desde la Avenida de Madrid por Gregorio Espino hasta la calle Buenos Aires, rodearía el Monte da Guía con nuevos miradores y volvería por Julián Estévez hasta cerrar en Guixar. Por último, el tercer tramo contaría con sendas urbanas que desembocarían en el Roteiro desde Gran Vía, Avenida de Europa o Castrelos.
Vídeo presentación de Fernández-Tapias
La campaña también ha comenzado a través de las redes. Este martes, la candidata ‘popular’ hizo público un vídeo de presentación donde se muestra de un modo más cercano ante los posibles votantes. Paseando por la zona de Alcabre, Marta Fernández-Tapias responde a las preguntas de la entrevistadora y comparte su visión sobre Vigo y el proyecto político que plantea.
"Vigo es una ciudad absolutamente maravillosa, abierta y donde hay gente de todos lados", declara ante la cámara Fernández-Tapias, quien afirma que "no todo es fiesta y hay que pensar en las cosas que realmente importan y que realmente tiran de una ciudad y que dan bienestar a los vecinos".