La Xunta de Goberno Local de Vigo ha aprobado las condiciones para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales, que serán gratuitas para los niños empadronados en Vigo con una edad mínima de tres meses. En total, el Concello subvenciona 674 plazas distribuidas en nueve centros. El plazo de solicitudes abrirá el próximo 27 de marzo y estará abierto hasta el 14 de abril.

La relación de plazas y centros educativos es la siguiente: 82 plazas para la Escuela Infantil Atalaya de Teis; 82 para la de Bembrive; 80 plazas para el colegio infantil municipal de Bouzas; 72 plazas para la Escuela Infantil Municipal Costeira de Saiáns. La oferta se completa con 78 plazas para la escuela Mestres Goldar; 82 para la de Navia; 76 en el colegio de Santa Cristina; otras 78 para el centro infantil de Tomás Alonso y por último, 44 plazas para el de Santa Marta, que el próximo curso desarrollará su actividad en las nuevas instalaciones de Plaza Industria.

Las solicitudes se realizarán telemáticamente a través de la página web del Concello. Posteriormente, los padres podrán realizar la matrícula en el mes de junio, entre los días 19 y 28.