El Concello de Vigo ha remitido un comunicado haciendo pública la decisión del veterinario de aplicar la eutanasia a Kabul, la única pantera que habitaba en VigoZoo. Según informan, el animal sufría una enfermedad degenerativa que había empeorado en su última etapa y hacía irreversible su estado de salud.
Además, la pantera Kabul, que llegó al zoo de la Madroa en 2006, sufría anorexia, por lo que no podía tomar el tratamiento prescrito para "aliviar los síntomas de la enfermedad". En las últimas analíticas realizadas se desvelaron signos de fallo renal que agravaron más el deterioro del animal. Así, el Concello informa de que el veterinario del centro decidió aplicar la eutanasia, siguiendo el punto 5 del artículo 15 de la Ley 4/2017 del 3 de octubre de protección y bienestar de animales de compañía en Galicia.
El fallecimiento de la pantera coincide con un momento crítico para VigoZoo, que ha salido recientemente en televisión nacional como objeto de sospechas por el trato que reciben los animales en el centro y las condiciones de mantenimiento.