Vigo ha pasado en pocos meses de ser la ciudad más amable de España a entrar en el top 10 de aquellas en las que se dicen más tacos. De hecho, es la séptima en un ranking elaborado por la plataforma online de aprendizaje de idiomas Preply, con 10 palabrotas al día, uno por encima de la media nacional.
En general, España no sale mal parada si se compara con países como Estados Unidos, con 21, Polonia con 19 o Reino Unido y Alemania, con 10 tacos de media al día. Italia aparece empatada con España, con 9 y Brasil con dos tacos menos al día, 7.
A nivel nacional, destaca el primer puesto de Santa Cruz de Tenerife, con 16 palabrotas de media al día, Granada con 13 en segundo lugar y en el tercer puesto con 12 aparece A Coruña-Oleiros-Arteixo, primera ciudad gallega en esta clasificación y la única entre los 19 primeros junto con Vigo.
Empatados con la ciudad olívica con 10 palabrotas al día están Palma y Barcelona, y Madrid y Zaragoza cierran el top 10 con 9. A la cola, Las Palmas con 5 y Alicante-Elche y Valencia con 7 son las zonas que menos tacos utilizan diariamente.
Vigo se "corta" ante los desconocidos y se explaya con los compañeros de trabajo
¿En dónde se explayan más los españoles hablando mal? Según este estudio, en las quedadas con amigos, un 31,9%; en su propia casa, un 31,15%; y en el coche, un 16,9%. Por contra, las situaciones en los que más se abstienen de soltar tacos son, por este orden, delante de los niños, del jefe, de las personas mayores y de desconocidos.
En este último caso, Vigo destaca como la ciudad donde más se "corta" delante de desconocidos y la que más se desahoga con los compañeros de trabajo.
Según las conclusiones de las encuestas realizadas, el prototipo de español que más tacos dice es un hombre de entre 16 y 24 años. El que menos, las mujeres de más de 55 años.