Un "campo de exterminio" de animales. Así han definido desde el BNG de Vigo el zoo municipal en una acción que han llevado a cabo esta mañana clausurando de manera simbólica las instalaciones del parque de A Madroa.
Desde el frente nacionalista han exigido la "reprobación" de la concelleira de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez por la "opacidad" sobre las 13 muertes de animales que se han producido en los últimos 3 años "en circunstancias todavía por aclarar" y han reprochado la negativa de la edil a comparecer en la Comisión Informativa del Pleno y no facilitar el acceso a los informes solicitados por en BNG vigués hace 20 días.
“No podemos soportar más que la nefasta gestión del Gobierno de Abel Caballero haya convertido VigoZoo, que era ya una muy precaria cárcel de animales, en un verdadero campo de exterminio”, ha denunciado el concejal y candidato a la Alcaldía de Vigo del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha señalado el "abandono" del Gobierno local de las instalaciones, que aseguran que este sábado contaba con una sola cuidadora al estar de baja la mitad del personal por las difíciles condiciones de trabajo.
El BNG exige que se implemente "urgentemente" la estrategia ZooXXI "para transformar este espacio en un gran centro de conservación de fauna y de sensibilización ambiental" en contraposición con su conversión en "un parque multiaventuras y en un campamento" como han anunciado desde PSOE y PP.