El jueves pasado en el programa Vigo de cerca, donde semanalmente se asoma el alcalde Abel Caballero en la televisión local, el regidor aseguraba que sus redes sociales las utilizaba, principalmente, para compartir fotos, vídeos e información que pudiesen interesar a la ciudad.

La inauguración del segundo tramo de las rampas de Gran Vía entre las calles Bolivia y Nicaragua es un claro ejemplo del uso de las redes del alcalde. Y es que de la segunda fase de la obra que recorre el bulevar se destacó desde el principio que contaría con un pavimento generador de energía limpia y que bajo el Pezseto, el nuevo ornamento floral instalado en la ciudad, se generaría un estanque virtual.

Caballero ha aprovechado la visita de este viernes pasado para hacer una demostración empírica de estas novedades y lo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter. Primero, subiéndose a la plataforma que genera la energía con los pasos, saltando él acompañado de la presidenta provincial, Carmela Silva, y el delegado de Zona Franca, David Regades, entre otros. "Mira, esto es que genera energía", explica señalando una banda de luz verde que se ilumina en el borde de la plataforma.

A continuación, en la base del Pezseto, al que aún "le tienen que crecer un poquito las plantas", que al pisarla se acciona una recreación virtual de un estanque de agua lleno de peces que siguen los pasos del que camina sobre ella. "Vienen conmigo los pescados", dice Caballero, que simula juguetear con uno de los peces al grito de "¡Mira ahí, písalo!" de Silva.