El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha querido denunciar públicamente este lunes los actos vandálicos llevados a cabo contra los baños de la ETEA, en Vigo, que llevan una semana en funcionamiento. Según ha informado el regidor, se colocaron hace unos días tras las reiteradas peticiones de la Asociación de Vecinos de Teis, "que no ha respondido" a la apertura de estas instalaciones.
No obstante, a pesar del poco tiempo que llevan colocados en el recinto, Caballero aseguraba que ya han sido vandalizados en dos ocasiones. "Se trata de actos de vandalismo cometidos a media mañana, una hora extraña, en torno a las 11:00 o 12:00 horas", explicaba: "Llevan instrumental y cortan desde la base del caño hasta el grifo, a saber quién tiene interés en cortar aquel grifo".
El alcalde ha insistido en que los baños se han repuesto "inmediatamente" las dos veces, pero tratarán de aclarar quién ha podido cortar los grifos. "Si alguien cree que nos van a parar están equivocados y saben muy bien a quién me estoy dirigiendo", ha concluido.