Los vecinos de la Avenida de García Barbón sufrieron un susto esta tarde al comenzar un incendio en un inmueble de la calle. Los hechos ocurrieron a las 16:45 horas, cuando desde el patio de luces del edificio comenzó a apreciarse una notable acumulación de humo. Así, pusieron en aviso al 112.
Según la información facilitada al servicio de emergencias, la causa del fuego pudo ser un calefactor averiado en un hogar donde reside un matrimonio de avanzada edad. Desde el 112 informaron de la situación a los Bomberos de Vigo, profesionales sanitarios y agentes de la policía Local y Nacional.
Tres personas tuvieron que ser atendidas por el equipo de urgencias sanitarias a causa de la inhalación de humo. Una de ellas tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el Punto de Atención Continuada de la ciudad. Los bomberos, por su parte, señalaron que tras llegar al punto la situación estaba controlada, por lo que procedieron con las tareas de ventilación y comprobaron las condiciones de habitabilidad de la vivienda.
Tractor volcado en Mos
El 112 también atendió esta tarde a un hombre que sufrió una caída desde un vallado de unos dos metros de altura. El varón se encontraba trabajando con su tractor en una finca, que volcó tras sufrir la caída.
El alertador que llamó al 112 para pedir asistencia médica para el herido, indicó que el varón, atrapado por una pierna, ya había sido liberado por los particulares que se encontraban en el mismo lugar de los hechos.
De este modo, los gestores de emergencias solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Mos y también de los agentes de la Guardia Civil. Asimismo, fueron informados los Bomberos de O Porriño, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Mos. Finalmente, el tractorista fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.