El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de Vigo, ha informado este miércoles de que, "siguiendo la hoja de ruta que marcamos al inicio de las movilizaciones en noviembre de 2022", se han visto "obligados a endurecer las movilizaciones". De este modo, cumpliendo con las amenazas de la pasada semana, han convocado huelga de 24 horas los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, coincidiendo con el fin de semana grande de la Reconquista.

"Lamentablemente, a pesar de que la dirección los solicitó hay más de 10 días un listado de puntos a negociar, fuimos citados a última hora justo el día antes de comenzar los paros", explican desde la CIG. "En caso de no llegar a un acuerdo que permita anular las movilizaciones", aseguran que el día 31 realizarán una manifestación a las 8:00 horas desde la plaza de la Industria y otra a las 19:30 horas desde el cruce de Llorones.

Los trabajadores vuelven a lamentar que el precio del billete de autobús haya subido "dos veces en menos de un año" sin que esto implique una actualización de los salarios ni una reposición de los servicios y frecuencias eliminados. "Entendemos que la empresa no tiene ninguna intención de solucionar este conflicto, ya que se encuentra muy cómoda con los servicios mínimos hechos a medida por el Concello", denuncian.