El Concello de Vigo y FCC coordinan un plan especial de limpieza de la ciudad con motivo de la celebración de A Reconquista, que se desarrollará del 31 de marzo al 2 de abril. Ante la previsión de una gran afluencia de gente, el objetivo es mantener las calles en las mejores condiciones posibles. Desde la empresa concesionaria estiman que durante estos días se podrían recoger 11 toneladas más de residuos sólidos que en cualquier otro fin de semana.
Para cumplir con este propósito se instalarán contenedores de 800 litros de fracción orgánica, selectiva y papel en 15 localizaciones del Casco Vello, que se sumarán a los contenedores naranjas de recogida. Por otro lado, para recoger los envases que se generen en el mercadillo de época se colocarán 50 contenedores amarillos de dos ruedas de 120 litros de capacidad.
Además, se dispondrán siete contenedores de vidrio para la basura de este tipo que se genere en los establecimientos de hostelería, así como 35 contenedores verdes de 90 litros. El servicio se reforzará el sábado y el domingo en horario de mañana, con la recogida de envases de vidrio puerta a puerta y con recogida de cartón en puntos específicos.