Los dos jóvenes que fueron detenidos por una presunta agresión a un varón de 20 años la madrugada del pasado martes en Vigo han sido puestos en libertad. El juzgado de instrucción de guardia ha decretado esta medida mientras siguen investigados por presuntamente atacar a un joven con una botella y una navaja en la Praza de la Estrella de la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, cuando la Policía acudió a la plaza alertada por una pelea y por la presencia de un joven herido. El chico, de 20 años de edad, presentaba una brecha en la cabeza por un ‘botellazo’, un corte en un brazo y magulladuras por el cuerpo.

Según su relato, esa noche había increpado a varias personas que estaban molestando a un menor. La víctima abandonó el lugar pero volvió un tiempo después y, en un momento en que se apartó de su grupo de amigos, los chicos a los que había interpelado se abalanzaron sobre él y le agredieron.

La víctima fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro y, tras ser atendido de sus lesiones, recibió el alta. Mientras, la Policía Nacional detuvo a dos de los presuntos autores de la agresión, que pasaron a disposición judicial en las últimas horas y han quedado libres en calidad de investigados.