El pasado 31 de marzo la Policía Local de Vigo detuvo a F.I.A, vecino de la ciudad de 49 años de edad, como supuesto autor de un delito de violencia de género. A las 22:30 horas de ese día los agentes observaron a dos vehículos circular a gran velocidad por las rotondas del cruce entre la Avenida del Aeropuerto y la calle Aragón y pudieron apreciar que uno estaba persiguiendo al otro.

Así, la patrulla interceptó la trayectoria de ambos turismos para identificar a los conductores. Al volante del vehículo que iba por delante estaba una mujer, L.V.S, de Vigo y 46 años de edad. Explicó a la policía que cuando estaba en casa su marido (F.I.A) había empezado a insultarla y la había agarrado del cuello.

Atemorizada por su comportamiento, se fue de la vivienda en coche con sus dos hijos menores de edad, pero él salió tras ella y comenzó la persecución de la que fueron testigo los policías. El marido de la víctima no reconoció la agresión, aunque admitió que sí habían mantenido una discusión. Por estos hechos procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género.