A finales del mes de mayo de 2022, un incendio en el cuadro eléctrico de la piscina municipal de Teis obligó a cerrar el espacio. El fuego se propagó por las oficinas y contaminó el vaso principal de las instalaciones y la policía descubrió que se había originado en dos focos distintos. Desde entonces, el recinto sigue clausurado y los usuarios se han redistribuido por otros polideportivos de la ciudad.

El Concello de Vigo anunció el pasado mes de septiembre que se destinaría un millón de euros a la reparación; sin embargo, el alcalde, Abel Caballero, no concretó en qué plazos se llevarían a cabo dichos trabajos. Ante la proximidad del aniversario del incendio, el BNG denuncia que el Gobierno local no ha licitado todavía la obra y reclama cómo la situación afecta a cerca de 1.500 vigueses.

El portavoz del BNG vigués, Xabier Pérez Igrexas, apoya la propuesta que hace unos días puso sobre la mesa la Asociación de Vecinos de Teis: recuperar la piscina de la ETEA. Según apunta la agrupación vecinal, en 2017 se decidió tapiar la piscina de las instalaciones para que fuese una pista de gimnasia.

"Si a piscina da ETEA, estivera funcionando na actualidade poida perfectamente cubrir a demanda da veciñanza de Teis, que agora ten que desprazarse polas diferentes instalacións deportivas da cidade", expresan los vecinos en un comunicado, en el que reclaman su recuperación para poder usarla para actividades como la natación sincronizada, waterpolo o incluso como spa.