La Semana Santa se ha convertido en un simulacro del verano en toda Galicia y especialmente en Vigo, donde los termómetros han llegado a superar los 25 grados. Ante este tiempo, los vigueses han desempolvado los bañadores y la ropa corta de los armarios y se han podido contemplar las primeras postales tomando el sol en Samil.

Sin embargo, no hay que olvidar que todavía estamos en primavera, y así como ha entrado este frente anticiclónico, poco falta para que vuelva a marcharse. Mañana domingo se esperan nieblas matinales en Vigo y la lluvia entrará el lunes por la noche, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia.

Así, Vigo quedará bajo la influencia de borrascas atlánticas a partir del próximo miércoles 12 de abril, lo que se traducirá en cielos cubiertos y altas probabilidades de precipitaciones. Además, habrá una bajada generalizada de las temperaturas, que serán algo bajas para esta época del año. Pero mientras tanto, toca disfrutar de un Sábado Santo con máximas de 23 grados y cielos despejados, donde el verano parece una realidad más que un espejismo.